¿Sabías que dispones de tu combustible de siempre,
pero 100 % renovable? Una solución inmediata para reducir la huella de carbono del transporte.
Repsol
Llega el momento de parar a llenar el depósito. Pronto aparece el cartel que te indica la salida a una estación de servicio a pie de carretera. En la línea del horizonte, tu estación de Repsol te da la bienvenida. Perfecto. Un surtidor en tonos azules llama tu atención: “combustible 100 % renovable”. Estás en una de las estaciones de la compañía que ya ofrece combustibles renovables para tu vehículo. ¿Sabes qué son? ¿Conoces todas sus ventajas? Sigue leyendo y no te quedará ninguna duda.
Son una alternativa con la que contamos para reducir emisiones de forma inmediata. Repsol está comprometida con un futuro con menor huella de carbono y con lograr ser una compañía multienergética cero emisiones netas en 2050. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo, el testeo y la implementación de innovadores combustibles renovables, labor en la que son pioneros. El modelo energético diseñado por la compañía para reducir las emisiones del transporte combina los combustibles renovables con la electrificación y el hidrógeno renovable. Así podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Seguro que ahora te estás haciendo muchas preguntas sobre los combustibles renovables. Despéjalas con este cuestionario para convertirte en –casi– un experto en la materia. A lo mejor se la tienes que explicar a un familiar o un amigo que no lo tiene muy claro. O piensa que mañana puedes estar repostando en tu estación Repsol de confianza y alguien curioso, al verte extraer el boquerel del surtidor del combustible renovable, puede preguntarte por qué lo has elegido.
Son combustibles líquidos que, junto a otras opciones energéticas como la electrificación y el hidrógeno renovable, resultan imprescindibles para contribuir a la reducción de las emisiones del transporte. En 2023, los combustibles 100 % renovables empezaron a llegar a las estaciones de servicio de Repsol; actualmente puedes encontrarlos en más de 60 distribuidas entre España y Portugal. Antes de que acabe este año estarán disponibles en más de 600. Son una opción de máxima calidad, desarrollada y testada con las garantías propias de todos los productos de Repsol.
Porque los combustibles renovables son una solución real y ya disponible que no contribuye a que aumente la concentración de CO2 en la atmosfera. Y no son algo nuevo, ya llevan tiempo alimentando nuestros motores: en la actualidad, el combustible que usa tu coche, tu moto o tu camión tiene que incorporar por ley más de un 10 % de componente renovable. Este porcentaje va a ir en aumento de forma progresiva en todos los sectores del transporte a lo largo de los próximos años. Han llegado para quedarse y Repsol ya los pone a tu disposición.
La materia prima empleada en la elaboración de estos productos son los desechos orgánicos propios de la actividad habitual del conjunto de la sociedad: aceites de cocina usados, residuos forestales, residuos derivados de la agricultura, la ganadería o la industria agroalimentaria. Además, el uso de residuos orgánicos como materia prima fomenta la economía circular. Los combustibles renovables también se pueden generar combinando CO2 retirado de la atmósfera con hidrógeno renovable.
Por supuesto. Son aptos tanto para motores diésel como gasolina, tengas un pequeño utilitario... o un barco. Además, como poseen características similares a los combustibles tradicionales, se pueden usar en todos los motores sin necesidad de pasar por el taller para hacer modificaciones. No es necesario esperar al desarrollo de nuevas motorizaciones y podrás aprovechar las infraestructuras de repostaje ya existentes. Con Repsol, los combustibles renovables han empezado a mover el mundo.
LOS COMBUSTIBLES RENOVABLES DE REPSOL TIENEN PROPIEDADES SIMILARES A LOS COMBUSTIBLES CONVENCIONALES Y LAS MISMAS PRESTACIONES EN CONSUMO Y AUTONOMÍA. CADA KILÓMETRO CUENTA.
Repsol Technology Lab, uno de los centros de I+D más importantes de España, ha sido el responsable de crear los combustibles 100 % renovables de Repsol, dos productos premium: diésel e+10 Zero y gasolina Efitec Zero 95. Estos combustibles renovables reducen las emisiones de CO2, protegen y cuidan al máximo el motor y cumplen con los mayores estándares de calidad. Ya están disponibles para conductores particulares y flotas de transporte. Repsol se adelanta al futuro pensando en cómo quieres moverte. ¿Quieres saber más sobre los combustibles renovables? Pincha aquí.
Los combustibles renovables de Repsol también son una realidad con aplicación inmediata para el transporte pesado por carretera, el marítimo o la aviación, sectores que no tienen actualmente una alternativa de electrificación. En tu próximo vuelo comercial es muy probable que el combustible renovable de Repsol te lleve a tu nuevo destino.
En tu próximo vuelo comercial es muy probable que el combustible renovable de Repsol te lleve a tu nuevo destino.